Asignación de combustibles por encima del % que establece la ley, así como la entrega de ese beneficio a personas que no calificaban fue la irregularidad más común en las auditorías realizadas a 20 entidades del Gobierno por parte de la Contraloría General de la República.

En algunas de las anomalías, que se consideran subsanables por parte del propio Gobierno, los casos fueron corregidos, pero en otros, los auditores no hallaron evidencias que las sustenten.

Alcaldía de Pedro Brand

Entre los casos más agravantes está la Alcaldía de Pedro Brand, que dirige Wilson Paniagua, entidad que pagó RD$5,896,340.33, a través de la cuenta de inversión, cuando lo habitual debe ser por la de servicio. 

Además, los pagos no tienen órdenes de compras ni pasaron por la Sala Capitular. El alcalde tiene una asignación mensual de RD$50,000, que sobrepasa el 10 %. 

«Este combustible es suministrado sin ningún control. Solicitamos un reporte de la cantidad de combustible suministrado a los diferentes vehículos y la asignación de combustibles y no cuentan con ninguna disposición de la Sala Capitular ni Administrativa», indica el informe auditor, realizado entre abril del 2021 a abril del 2021.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *