Santo Domingo, R.D.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) impuso una multa a la empresa Transporte Espinal y canceló la licencia al conductor del autobús involucrado en un accidente de tránsito en la Autopista Duarte, donde murieron cinco personas y 27 resultaron heridos.
INTRANT, a través de la Resolución Sancionatoria Núm. 016-2023, suspendió la licencia de conducir al señor Addy Daniel Martínez Montero, quien conducía el autobús involucrado a la altura del kilómetro 129 de la autopista con una licencia categoría 3, cuando debió ser con categoría 4.
Asimismo, el organismo regulador dijo que, tras realizar el levantamiento técnico de lugar, como parte de la atribución que le confiere la Ley, también impuso una sanción pecuniaria a la empresa Transporte Espinal, S.R.L. Esta consiste en una multa administrativa de veinte (20) salarios mínimos del que impera en el sector público centralizado, que ascienden a la suma de doscientos mil con pesos RD$200,000.00.
La multa es por incurrir en falta administrativa grave al circular un vehículo en dirección Santo Domingo – Santiago, con un conductor que no contaba con la licencia correspondiente al tipo de unidad.
Fuente: cdn
#NoticiasDNN