Un grupo de ingenieros y arquitectos, contratistas de obras del Estado, están solicitando de nuevo al presidente Luis Abinader que ordene el pago de la deuda que diferentes instituciones estatales mantienen con ellos, cuyo monto es de unos 380 millones de pesos.
En un comunicado dirigido al mandatario, el grupo de constructores agrupados en el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA), expuso que la deuda corresponde a diferentes proyectos, algunos con más de 20 años, y su pago pondría fin al martirio que aseguran atraviesan, junto a sus familias.
De acuerdo al documento, los ingenieros presentaron la situación a Abinader antes de que fuera presidente, entre los años 2015 y 2019 y posteriormente, en el año 2020 al Ministerio de la Presidencia, a instancias del ya jefe del Estado.
Destacaron que depositaron en el Ministerio de la Presidencia la documentación depurada por los diferentes organismos del Estado y que han pasado tres años y aún no se ha iniciado el proceso de pago.
«La firme voluntad de cobrar nuestras acreencias de esta masa de contratistas defraudados, no se detendrá ante tantos obstáculos y continuará en otros escenarios de lucha a riesgo de sus propias vidas. Nos alienta, sin embargo, señor presidente, que siempre hemos sentido su respaldo y que la solución a nuestro problema esté en sus manos», recalcaron.
#noticiasDNN