El presidente Luis Abinader encabezó el pasado lunes la firma de un acuerdo para la elaboración de un Plan Maestro de Gestión del Agua en la República Dominicana, que permitirá gestionar este recurso desde el Estado de manera eficiente y eficaz, creando las condiciones de sostenibilidad a largo plazo.
El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, y el presidente de la institución estatal israelí MEKOROT, Yitzhak Aharonovitch.
El mandatario resaltó que Israel ha sido un ejemplo en muchas áreas y una de ellas es el manejo del agua. En ese orden, refirió que este gobierno busca asimilar las mejores prácticas que se tienen en los diferentes países para aplicarlas a la realidad nacional y que, por esa razón, desde que conoció sobre este acuerdo, expresó su total apoyo.
“Y hoy después de varios meses de negociación, estamos aquí firmando este convenio, este Plan Maestro de Gestión y Conservación del Agua en la República Dominicana, entre nuestro Gobierno y el Estado de Israel”, indicó el presidente Abinader.
“Estamos completamente seguros de que estos van a ser lineamientos fundamentales para conservar y eficientizar el agua. Es un acuerdo entre dos instituciones gubernamentales que además nuestro interés es ver su práctica y sus logros durante tantos años”, agregó.
El presidente Abinader aseguró que este convenio fortalece su firme compromiso con el Pacto Nacional por el Agua y avanza en la consecución de su prioridad irrenunciable de llevar servicio de agua eficiente y de calidad a cada hogar dominicano.
El gobernante destacó que su gobierno tiene el agua como uno de los objetivos prioritarios para mejorar la calidad de vida y por ello ha asignado cinco veces más presupuesto de lo que se había hecho anteriormente y están haciendo un enorme trabajo en diferentes áreas del país para mitigar la sequía.
Fuente: an7
#NoticiasDNN