El proyecto de ley de política nacional antidopaje, propuesto por el diputado de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Orlando Salvador Jorge Villegas, quedó aprobado en segunda lectura ante la Cámara de Diputados.
Durante su participación en la sesión en el órgano legislativo, Orlando Jorge explicó que el proyecto de ley de política nacional antidopaje debe ser declarado de emergencia para que el país pueda ser la sede de los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en el año 2026, ya que está por cumplirse el plazo de la Auditoría de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).
El legislador expresó que la aprobación de esta ley posiciona el deporte a nivel nacional, ya que tener las normas de antidopaje nos ayudará como nación a regular el desarrollo del deporte en la República Dominicana.
En el acto de clausura de la XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en El Salvador, la República Dominicana recibió la antorcha para que la edición XXV en el año 2026 sea realizada en el país.
Orlando Jorge, aboga, además, porque sea actualizada la ley de Deportes. La última actualización fue realizada en el año 2005.
Fuente: n digital
#NoticiasDNN