La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado, junto al resto de organizaciones de Euroconsumers, una encuesta realizada a personas de entre 18 y 74 años en la que cerca del 31% de los internautas considera que ‘ChatGPT’ es una herramienta peligrosa, frente al 16% que considera que es una fuente de información «fiable».

Por el contrario, el 38% de los usuarios de ‘ChatGPT’ creen que es una fuente de información fiable y el 22% de usuarios piensa que es una herramienta peligrosa. En este sentido, los usuarios que si que confían se inclinan más hacia la confianza de que su privacidad y sus datos están protegidos cuando usan ‘ChatGPT’ o sistemas similares. Así, casi la mitad de los encuestados (42%) que lo utilizan tienen una confianza moderada y el 45% bastante o mucha confianza.

No obstante, un 37% de todos los encuestados (usuarios de ChatGPT y no usuarios de ChatGPT) expresan que creen que la Inteligencia Artificial (IA) conducirá a un mayor abuso de datos privados/personales. En este sentido, el 31% de todos los encuestados confía en que las autoridades europeas puedan controlar los datos recopilados a través de ChatGPT y el 29% tiene alta confianza en las autoridades nacionales.

Asimismo, el 30% también piensa que las autoridades europeas y nacionales deberían tener la opción de poder bloquear temporalmente ‘ChatGPT’ si se trata de un asunto de interés nacional/europeo. Sin embargo, la experiencia con la prohibición temporal por parte de las autoridades italianas mostró que, a pesar de esto, el 20% de los usuarios italianos de ‘ChatGPT’ continuaron usándolo a través de una VPN privada y el 26% simplemente cambió a otras alternativas de software basadas en IA.

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *