Científicos del Instituto Pasteur, el Inserm, la Universidad de Versalles Saint-Quentin-en-Yvelines y la Universidad París-Saclay han desarrollado un modelo estadístico basado en un análisis espaciotemporal a gran escala para comprender los principales determinantes de la dinámica mundial de la resistencia a los antibióticos.

Utilizando la base de datos de vigilancia de la resistencia a los antimicrobianos ATLAS, el modelo ha revelado diferencias significativas en las tendencias y los factores asociados en función de las especies bacterianas y la resistencia a determinados antibióticos.

Por ejemplo, los países con sistemas sanitarios de alta calidad se asociaron con bajos niveles de resistencia a los antibióticos entre todas las bacterias gramnegativas investigadas, mientras que las altas temperaturas se asociaron con altos niveles de resistencia a los antibióticos en Enterobacteriaceae.

Sorprendentemente, los niveles de consumo de antibióticos no se correlacionaron con la resistencia en la mayoría de las bacterias analizadas. Los resultados sugieren que las medidas de control de la resistencia a los antibióticos deben adaptarse al contexto local y a combinaciones específicas de bacterias y antibióticos.

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *