La Fuerza Aérea de República Dominicana reconoció que la región Sur es una zona neurálgica para el combate del narcotráfico debido a la inexistencia de un comando. Se trata de un problema identificado por otras gestiones, incluso la utilización del Aeropuerto María Montez en Barahona para los fines fue anunciada desde el 2009 y se mantiene como la alternativa «más efectiva» que no se ha materializado.

Durante el IX Simposio Internacional «Seguridad y Defensa Fronteriza: Retos y Desafíos» del Instituto Superior para la Defensa «General Juan Pablo Duarte y Díez» (Insude), del Ministerio de Defensa (MIDE), el coronel piloto de la Fuerza Aérea, Néstor Acosta Dominicci, dijo durante su ponencia que la zona sur es donde más se notifican trazas sospechosas y por la falta de un comando superior, el tiempo de reacción de las autoridades no es el deseado.

«El hecho de no contar con una unidad mayor en la zona nos resta un poco el tiempo de reacción de nuestras aeronaves, al no tener nuestras aeronaves pre posicionadas en la zona», dijo Acosta Dominicci.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *