Fiscal expresó que investigan a personas por la catástrofe que según sus datos dejó 31 muertos; alcalde iniciaría parqueo en zona de tragedia y niega problemas.
La fiscal de San Cristóbal, Fadulia Rosa Rubio, informó que tienen personas bajo investigación, cuya cantidad no suministró, y evidencias de que con sus acciones “causaron la muerte a 31 de personas” y provocaron pérdidas millonarias durante la explosión del lunes.
Aseguró que poseen pruebas de que, en marzo en Vidal Plast, la empresa donde ocurrió el incendio, hubo un fuego ocasionado por el contacto entre chispas y un químico y los responsables no tomaron ninguna medida, a pesar de saber el elevado riesgo de sus operaciones.
En tanto, el alcalde, José Montás, revela que había 17 locales comerciales vacíos, propiedad del cabildo, en la zona de la tragedia.
Mientras continúa la limpieza de escombros, la investigación a cargo del J2 del Ministerio de Defensa, Dicrim de la Policía y la unidad técnica del Cuerpo de Bomberos.
Montás confía en que las autoridades profundicen las investigaciones hasta que todo quede claro, y desmintió que había resistencia a abandonar locales de los quemados.
Fuente: periódico hoy
#NoticiasDNN