Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader supervisó la mañana de este viernes los trabajos de canalización y saneamiento de los trabajos que se hacen en la cañada Las 800 del sector Los Ríos en el Distrito Nacional, que impactará a más de 12 mil habitantes.

El mandatario destacó que con el saneamiento de esta cañada se salvarán vidas y se mejorará la calidad de los residentes de la zona.

«Y no solamente con el tema de salvar vidas, sino también de salud y lo que significa en términos del sostenimiento medio ambiental. Realmente es una transformación en la calidad de vida de este sector» expuso el gobernante.

Enfatizó que cientos de miles de personas se beneficiarán con los arreglos de más de 40 kilómetros de cañadas. Agregó que este tipo de obra si cambia vidas, esto si mejora la calidad de vida.

El mandatario al realizar un recorrido de supervisión a los trabajos de saneamiento de la cañada Las 800, dijo que desde que asumió la Presidencia se enfocaron en tomar medidas para que estos sectores populares y marginados estén preparados y no sufran inundaciones y pérdidas de vidas como sucedía en el pasado.

“Este es un trabajo que desde que llegamos a la Presidencia nos enfocamos, recuérdense que a unos días de llegar a la presidencia también tuvimos la tormenta Laura y vinimos aquí en Los Ríos de aquel lado que ya está listo y ahora no ha pasado absolutamente nada y recuérdense que con esa tormenta se había arrastrado varias viviendas”, explicó el gobernante.

Expuso que actualmente están extendiendo los trabajos en la cañada de Las 800 que se unen a los más de 40 kilómetros de cañadas en el Gran Santo Domingo que impactará la vida de más de 1.2 millones de habitantes.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *