Los desafíos, amenazas y oportunidades que representa la inteligencia artificial (IA) para las democracias del mundo son algunos de los temas en los que se centrará la segunda Cumbre Mundial de Comisiones del Futuro que fueron inauguradas este lunes en Uruguay y que se extenderán hasta el próximo miércoles.

Esta edición reunirá a más de 100 parlamentarios de diferentes países y representantes de las principales empresas tecnológicas y desarrolladoras de IA aplicada, la academia, expertos en el área de los estudios de futuros, agencias especializadas y la sociedad civil con el objetivo de promover el uso del futuro en la toma de decisión presente.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, reflexionó sobre este tema e hizo un llamado a mirarlo «con mucha pasión» que, en su opinión, y como «todo lo desconocido» genera «temor y miedo».

«Yo los invito a mirar con mucha pasión el futuro y a realmente darle la dimensión positiva de la evolución que ha tenido la humanidad», apuntó.

Asimismo, valoró que parlamentarios de distintas partes del mundo aprovechen esta instancia para intercambiar experiencias que van a ser «muy ricas» y que «hablan del futuro».

«Yo invito a asumirla, abordarla positivamente. Porque, como toda herramienta, puede ser mal o bien utilizada. Por supuesto que la capacidad de adaptación del individuo tiene que ser cada vez más veloz. Por supuesto que hay que prestar atención a que el 50 % de los trabajos que realizan algunos humanos no van a existir en muy poco tiempo» afirmó.

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *