Con la actualización de WatchOS 10.1, los nuevos Apple Watch Series 9 y el segundo Apple Watch Ultra permiten al usuario usar el reloj sin manos, pellizcando el aire.
Apple presentó sus nuevos relojes inteligentes, Watch Series 9 y Watch Ultra 2, hace ya más de un mes, presumiendo de una nueva función para usar el reloj con una sola mano, el doble pellizco o doble toque.
Esta nueva forma de interactuar con el Watch de Apple se pone ahora a pleno rendimiento gracias a la actualización que han recibido los relojes con WatchOS 10.1 ofreciendo una curiosa función que puede resultar muy útil cuando se tiene una mano ocupada o sucia y no se puede tocar la pantalla del reloj.
Es tan fácil como juntar dos veces el índice y el pulgar de la mano que lleva el reloj para realizar rápidamente muchas de las acciones más comunes.
Por ejemplo, contestar y colgar llamadas telefónicas, ver un mensaje en una notificación, desplazarse por notificaciones más largas tocando dos veces de nuevo, pausar, reanudar y detener un temporizador, el cronómetro o la música, o realizar la acción principal de las notificaciones, como responder a un mensaje recibido en una app de mensajería y posponer recordatorios incluso en software de otros proveedores.
Esto es posible gracias al nuevo SiP S9, que aumenta un 25 por ciento la eficiencia energética de la generación anterior, y estrena un Neural Engine de 4 núcleos capaz de procesar tareas de aprendizaje automático el doble de rápido.
El Neural Engine procesa datos del acelerómetro, el giroscopio y el sensor óptico de frecuencia cardiaca con un nuevo algoritmo de aprendizaje automático. Ese algoritmo detecta los pequeños movimientos y los cambios en la circulación sanguínea que se producen únicamente al juntar dos veces el índice y el pulgar.
#NoticiasDNNInternacional