La preocupación y la desconfianza causadas por las cifras de pacientes por dengue, continúa vigente entre los padres que asisten a los hospitales de Santo Domingo, donde los niños con síntomas y sospechas de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti siguen llenando las salas de emergencias.
Los familiares afirman no creer el hecho de que los casos hayan disminuido, al contrario, dicen que cada vez conocen más niños que presentan los síntomas; aseguran, además, que los espacios y las camas en los hospitales son escasos.
Johanna Santos, abuela de un bebé de nueve meses, esperaba por noticias sobre su nieto a las afueras del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza de Santo Domingo Norte, luego de permanecer varios días ingresado con sospechas de dengue.
“No le hagan caso a eso de que el dengue está disminuyendo. El dengue está acabando, no está disminuyendo nada. Eso es mentira”, sostuvo la dama. Aseguró que en el lugar ya no quedan camas disponibles debido a la cantidad de niños que se mantienen hospitalizados.
Según un portavoz del hospital, en la mañana de ayer, 82 pacientes permanecían ingresados en el centro, el cual se encontraba a su máxima capacidad.
Durante las últimas semanas, la cantidad de pacientes en los hospitales sigue siendo alarmante, mientras que varios centros de salud se encuentran a su máxima capacidad y la falta de camas para atender a los infantes es evidente, según los padres.
#NoticiasDNN