El coordinador de la Mesa de Diálogo por el Autismo, Fernando Quiroz, instó a las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo a incluir las partidas necesarias en el Presupuesto General del Estado (PGE) para la entrada en vigor de la nueva ley sobre esta condición en 2024.

De acuerdo con una nota de prensa, dijo que conforme a la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), en su calidad de rector en discapacidad, debe coordinar, promover y fiscalizar las instituciones públicas, de acuerdo con su competencia, desarrollen programas que atiendan las necesidades de esta población.

Principalmente, se refiere a los ámbitos de salud, educación, cultura, deporte, recreación, trabajo, vida política, acceso a la justicia y asistencia económica en situaciones de pobreza y pobreza extrema.

«Lo más urgente, adelantó Quiroz, es la cobertura y atención en evaluación, diagnósticos, terapias y centros educativos por los altos costos que representan», expresó.

Esta iniciativa de los senadores Franklin Rodríguez (San Cristóbal) y Dionis Sánchez, (Pedernales) viene a completar un proyecto de hace 12 años de la diputada Yuderka de la Rosa.

Ley 34-23 fue promulgada por el presidente Luis Abinader el 5 de junio pasado y contempla su entrada en vigor a los 120 días a partir de su promulgación y publicación. Asimismo, el presidente de la República debe dictar el reglamento de esta ley dentro de un plazo de 120 días a partir de su publicación.  

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *