El director del Sistema de Transporte Estudiantil del Ministerio de Educación, Onéximo González, hizo un llamado a los padres y tutores de los estudiantes del sistema educativo público para que lleven a sus hijos a tiempo a las paradas.
De acuerdo con una nota de prensa, el funcionario precisó que se requiere la colaboración de los padres para que los estudiantes puedan llegar con tiempo a sus centros educativos y así garantizar que estén en óptimas condiciones para tomar sus clases.
Agregó que actualmente están operando 82 rutas, distribuidas en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, con las cuales ya se ha transportado a más de un millón de estudiantes. Sin embargo, indicó que se requiere hacer un mayor esfuerzo para que no haya retraso en la llegada a las escuelas.
El experto en transporte puntualizó que cada 20 minutos pasa un autobús del TRAE por las paradas que ya han sido señaladas para recoger y dejar a los estudiantes que se dirigen a los distintos centros educativos.
#NoticiasDNN