El presidente Luis Abinader resaltó en Santiago la diferencia entre la situación del país en diciembre de 2023 y agosto de 2020, subrayando que, a pesar de los desafíos globales, la República Dominicana ha avanzado en un entorno internacional complicado.
Durante el acto de juramentación del movimiento político «Coalición para Consolidar el Cambio», el gobernante reaccionó a las críticas de la oposición por el endeudamiento público, explicando que aún es manejable si se compara en relación al Producto Interno Bruto.
«Nosotros llegamos al gobierno y en agosto del 2020 la relación deuda con el Producto Interno Bruto era de un 62 % y hoy esa relación está en un 60% en momentos de crisis, donde Estados Unidos aumentó más exponencialmente los niveles de deuda y la mayoría de los países también porque lo normal era que se aumentará la deuda cuando duramos casi un año sin salir de nuestras casas», señaló.
Mencionó que, en cuanto a la gestión económica, a pesar de una inflación momentánea del 9.7%, el país ha mantenido un crecimiento sostenido con políticas macroeconómicas implementadas. Destacó el aumento del salario mínimo, por encima de la inflación, contribuyendo así al mejoramiento del salario real de los trabajadores.
#NoticiasDNN