María Trinidad Sánchez. – El presidente Luis Abinader visitó este viernes la provincia María Trinidad Sánchez, donde inauguró, en el municipio de Nagua, las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), un campo de béisbol y el parque central. Además sostuvo un almuerzo navideño con los sectores empresarial y comercial.
Más temprano, participó del primer palazo para la construcción del Parque Solar Dominicana Azul en el municipio de Cabrera.
La Extensión ITLA Nagua permitirá que unas 4 mil personas al año, a partir de enero 2024, puedan capacitarse gratuitamente en Desarrollo de Software, Ciencia de Datos, Redes de Información, Ciberseguridad, Multimedia, Mecatrónica, Seguridad Informática e Idiomas.
También contará con el programa ProtoScanner 3D, que dota de prótesis a personas que las necesitan.
El rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, destacó que con esta acción siguen transitando el camino del cambio a través de la tecnología, favoreciendo la inclusión social y la formación necesaria para la incorporación al mercado laboral.
Construido con una inversión de RD$17 millones, cuenta con siete modernas aulas equipadas con tecnología de última generación, área de admisiones, registro, caja, bookshop, auditorio y salones de estudio.
Campo de béisbol y parque central
Posteriormente, el mandatario inauguró el play Andrés Gil en San José de Villa, uno de los sectores más populosos del municipio de Nagua. Este fue reclamado por la comunidad por más de 20 años y representa una instalación moderna, equipada y preparada para albergar a más de 30 ligas de béisbol y más de 12 equipos de fútbol.
El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, señaló que el gobierno de Luis Abinader se dedica a construir grandes obras para impulsar el desarrollo económico de la República Dominicana.
Nuevo parque solar
El mandatario también participó del primer palazo para la construcción de la primera etapa del Parque Solar Dominicana Azul en Arroyo Salado, municipio de Cabrera, que generará 900 empleos directos y aportará al Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI) 182,611 megavatios de energía limpia cada año.
El parque tendrá una línea de transmisión de 138 mil voltios y 37 km de extensión, interconectando la región nordeste con el Cibao Central. Está a cargo de Zenith Energy Corp., que invertirá unos US$400 millones en 10 años.
#NoticiasDNN