Hace exactamente un mes y trece días que el doctor Waldo Ariel Suero asumió, por sexta vez, la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD). Su figura se ha consolidado en la sociedad dominicana debido a su lucha en pro de mejoras significativas en el ámbito de la salud y en beneficio de los pacientes.
El galeno ha impulsado diversas reivindicaciones en busca de un sistema de salud más robusto y equitativo. Entre sus demandas más destacadas figuran un nuevo aumento salarial para los profesionales de la salud, la instauración del tan anhelado sueldo 14, y la continuación de la batalla contra las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS).
Además, el doctor Suero aboga por mejoras sustanciales en el seguro médico de los pensionados, la creación de programas académicos que fortalezcan la formación de los galenos, y la implementación de planes alternativos que faciliten el acceso a vehículos y viviendas para los profesionales de la medicina.
En su gestión, el presidente del CMD también se enfrenta al desafío de abordar los preocupantes niveles de desempleo en el sector, entre otros desafíos cruciales.
A pocos días de juramentarse en el gremio, Suero se reunió con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, a quien le planteó la necesidad «urgente» de que el Estado Dominicano garantice la seguridad del personal médico y a los demás trabajadores del sector salud.
#NoticiasDNN