El fabricante de los vehículos Toyota retiró 280.000 Toyota Tundra, Tundra Hybrid, Sequoia y los vehículos de lujo Lexus LX 600 de la compañía en Estados Unidos, a fin de revisión por un problema de seguridad en el que la transmisión puede no desconectarse por completo cuando está en punto muerto, lo que hace que los vehículos «avancen lentamente».

«Es posible que ciertas partes de la transmisión no se desacoplen inmediatamente cuando el vehículo se cambia a la posición neutral», dijo el fabricante de automóviles japonés en un comunicado.

“Esto puede permitir que parte de la potencia del motor continúe transfiriéndole a las ruedas y puede permitir que el vehículo avance lentamente a baja velocidad cuando está sobre una superficie plana y no se aplican los frenos, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Indicó que los propietarios serán notificados a finales de abril si su vehículo forma parte del retiro.

Aseguró que el sitio web de la empresa está habilitado para que los consumidores puedan ingresar su número de placa y ver si su vehículo está afectado.

«Para todos los vehículos involucrados, los concesionarios Toyota y Lexus actualizarán el software de la transmisión sin costo para los clientes», dijo la compañía en su aviso.

Este retiro del mercado fue uno de los tres que Toyota anunció esta semana.

Además, unos 19.000 vehículos Mirai y Lexus LS, LC y ES con modelos de 2023 y 2024 distribuidos en Norteamérica, Japón y Asia fueron retirados del mercado por “un problema de programación de software”.

«Es posible que la imagen retrovisora ​​no se muestre dentro del período de tiempo requerido por ciertas normas de seguridad de EE. UU. Después de que el conductor pone el vehículo en reversa, lo que aumenta el riesgo de un choque al retroceder el vehículo», dijo Toyota en un aviso de retirada posterior.

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *