Con el paso del tiempo todo acaba por estropearse, incluso la Estación Espacial Internacional (ISS). Acercándose el final de su vida operativa, la NASA ha comenzado con los preparativos para su desmantelamiento y desaparición. Para ello, la Agencia le ha otorgado 843 millones de dólares a SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, para que desarrolle y construya el vehículo de desorbitación que se usará para desorbitar la ISS y llevarla de forma segura a la Tierra.

“La selección de un vehículo de salida de órbita estadounidense para la Estación Espacial Internacional ayudará a la NASA y a sus socios internacionales a garantizar una transición segura y responsable a la órbita terrestre baja al final de las operaciones de la estación. Esta decisión también respalda los planes de la NASA para futuros destinos comerciales y permite el uso continuo del espacio cerca de la Tierra”, explicó Ken Bowersox, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales en la sede de la NASA en Washington en un comunicado de prensa.

La ISS pesa 430.000 kilogramos, lo que la convierte la estructura más grande jamás construida en el espacio. Tras completar más de 3.300 experimentos científicos en una órbita cercana dentro de este laboratorio y residencia durante casi 24 años, la estación ya muestra signos de su “vejez” tecnológica. Debido a la gran cantidad de fallos, fugas y basura espacial a su alrededor, se estableció que el final de la estación llegaría en 2030.

Basándose en observaciones anteriores de la desintegración de otras estaciones como Mir y Skylab en el reingreso a la atmósfera, los ingenieros de la NASA esperan que el puesto orbital se rompa en tres etapas. En la primera, se desprenderán los enormes paneles solares y radiadores; luego, los módulos individuales y, por último, la estructura principal de la estación se romperá.

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *